Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Premiarán a los «conductores designados» en La Beriso

Este domingo, en el marco del show en el Anfiteatro, la Municipalidad organizará un programa de prevención. Se les colocará una pulsera y al finalizar el evento le realizarán el test. Si les da negativo, participarán de un sorteo con premios.
Compartilo con alguien:

Siguiendo con las acciones de prevención que lleva a cabo la Municipalidad de Jesús María en «La Usina» , este domingo se implementará una campaña denominada «Conductor Designado» que busca concientizar y disminuir las estadísticas de alcoholemias positivas en Jesús María.

La idea consiste en que los propios conductores puedan «autoproponerse al llegar al anfiteatro y determinar, en el grupo de amigos, cuál será el designado y se le colocará una pulsera», informó a Radio Jesús María Anahí Bulacio, Coordinadora de Políticas Sociales del municipio.

Al cierre del show, los interesados deberán someterse a un test de alcoholemia: si da negativo podrán participar de un sorteo con merchandising de la banda y parlantes móviles; en el caso de que de positivo no es punible, es decir, que no se aplicará sanción pero se le entregarán folletos de concientización y se pedirá que no maneje.

Según los datos de la Municipalidad, «por fin de semana 18 a 20 personas tienen alcotest positivo todos los fin de semana».