Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Productores piden mantener alícuotas al 0% para el vino

Empresarios y enólogos se reunieron este lunes en Colonia Caroya con legisladores provinciales y el Intendente de la ciudad para impulsar gestiones tendientes a evitar la incorporación de un nuevo impuesto al vino. Esto forma parte del  proyecto del Gobierno Nacional  de Mauricio Macri que pretende aplicar un impuesto interno a la bebida típica.
Compartilo con alguien:

En el encuentro estuvieron presentes los legisladores Carlos Presas e Ilda Bustos. Por parte de  los productores participaron, Juan Cruz Borsotti, Miguel Mizzau, Miguel Patat, Sergio londero, Danilo Fantini, Elio Venturini, Celina Tay, Miguel Griguol, Santiago Lauret (enólogo), Gabriel Campana (enólogo).

Los legisladores prometieron entablar diálogos con los representantes nacionales en el Congreso de la Nación y solicitar la revisión y anulación de la alícuota. En su mayoría los productores consideraron necesario luchar para que no se incorpore un nuevo impuesto a esta economía regional. Además recalcaron la necesidad de mantener la identidad de la bebida nacional fuera de todo prejuicio o desinformación.

Las conclusiones obtenidas van encaminadas a la conservación de la economía regional y su impronta productiva, social y cultural.