Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La oposición denuncia gastos excesivos del municipio en homenajes y cortesía

El concejal Capellino manifestó que existe una "discrecionalidad" en los gastos y presupuesto de la Municipalidad. Dijo que en 2016 se destinaron solo 5 mil pesos en Seguridad Ciudadana y cerca de 1 millón en Homenajes, sin especificar. "Controlar una cuenta de 20 millones de pesos sin un desglose es muy difícil", expresó.
Compartilo con alguien:

El Concejo Deliberante de Jesús María trató ayer el estado de cuentas de 2016.Recién este miércoles ingresó el detalle de los gastos del año pasado con información sobre sueldos, obras y otras cuestiones.

El Bloque de la Unión Cívica Radical y Unión por Córdoba votaron en contra. Vale aclarar que algunos incisos se presupuesta de una manera y luego se terminan gastando de otra forma.

Desde la UCR cuestionaron la cuenta de «Servicios Generales», la cual aparece detallada con un gasto de 18 millones de pesos.

El edil perteneciente al bloque de la Unión Cívica Radical, Dr. José Capellino, sostuvo en diálogo con este medio, que en cuestiones formales el presupuesto fue presentado correctamente pero que hay una discrecionalidad en los gastos.

«Tenes una cuenta de seguridad ciudadana a la cual le dispones 5 mil pesos unicamente y la subejecutas en un 100%, y por otro lado, gastas en homenajes y cortesias casi un millon de pesos», reclamó el concejal.

En esta línea, Capellino dijo que hay que replantearse la manera en que se conforma el presupuesto. «Nos tenemos que empezar a preocupar para ver en qué queremos gastar la plata del pueblo».

Así mismo, denunció «En esta cuenta Servicios Generales no hay desgloses, no hay una rendición».

«Siempre hemos sido claros que el presupuesto es una herramienta del ejecutivo y me parece una medida muy dura no aprobarlo (…) Queremos debatirlo y no tener un presupuesto 15 o 20 días antes de las sesiones y no tener oportunidad para revisarlo», cerró.