Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

A un año del femicidio de Rosana Salinas ¿Cómo sigue la causa?

Se cumple un año del femicidio de Rosana. Tenía 25 años de edad. Dante Aguirre, su ex pareja, está imputado por el crimen y permanece detenido. Actualmente se desarrollan dos procesos: un juicio civil, por la tenencia de la dos hijas de Salinas y Aguirre, y otro penal por el homicidio calificado.
Compartilo con alguien:

Ocurrió hace un año, el sábado 29 de octubre de 2016. Rosana Salinas, auxiliar en la escuela Ingeniero Alberto Mascías, fue asesinada en una garita ubicada entre La Pampa y Ascochinga. El señalado como autor del  femicidio, Dante Aguirre, permaneció prófugo durante un día y luego se entregó cerca de su vivienda.

Al día de hoy la ex pareja de Rosana permanece detenida como único imputado. Salinas tenía dos hijas con el imputado y presunto femicida.

En diálogo con Radio Jesús María Fernando Moyano, abogado de la familia de la víctima, explica qué ha ocurrido en el último año respecto al juicio penal por el homicidio y el civil por la tenencia de las dos niñas.  Actualmente, en Jesús María, se desarrolla el juicio civil por la tenencia de las hijas de Aguirre y Salinas, menores de edad. Las niñas viven con la familia materna y el pedido fue realizado por  la familia del imputado. Cabe aclarar que las menores de edad también realizan frecuentes visitas a la familia del imputado.

El abogado de la familia Salinas destaca la contención que han recibido las niñas desde el momento del femicidio. Ambas  continúan sus estudios en la escuela primaria y reciben asistencia de profesionales del municipio y del juzgado.

Simultáneamente hay un proceso penal desarrollado en la fiscalía de Jesús María, esa causa se elevo a juicio y estará en manos de la Cámara 8º del Crimen. Pronto se conocerá  la fecha de inicio del juicio.  Aguirre está imputado por amenazas, desobediencia a la autoridad y homicidio calificado por el vínculo.