Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aunque no lo veamos el sol siempre está. Feliz Primavera

La creatividad y el trabajo de los jóvenes se vio reflejada esta semana en los festejos estudiantiles. Las "INTERTRIBUS" colegiales, fueron un éxito y no se registraron episodios graves ni violentos.
Compartilo con alguien:

Hoy a pesar de la lluvia y el mal tiempo, quiero primero que todo saludar a los estudiantes en su día y desearles a todos feliz primavera. Y es por ellos que voy a plantear hoy mi alegría y exponer las razones de mis pensamientos.

Hace dos años ya que no tenemos hechos vandálicos y de violencia en las denominadas intertribus que se realizan en los colegios. Y que la «sana» competencia sigue transcurriendo pero dejando entre los chicos valores que les servirán para la vida.

Si, tal vez me planteen que en algunos casos, cómo en el Bonoris(año 2015), tuvieron que suspenderlas y tal vez tengan razón. Pero hay otros que a pesar de haber habido incidentes( Pío León 2014) volvieron a apostar y los resultados fueron satisfactorios.

Y ni hablar de aquellos que siguen, no sin problemas y sanciones disciplinarias, pero con la convicción de crear un espacio donde los chicos puedan expresarse, mostrar su talento y apostar a sus condiciones para lograr un objetivo.

Tendría que verlo, señora y señor si no lo hizo todavía, cómo trabajan en el galpón, lugar elegido para compartir horas y horas; con qué ganas preparan esa coreografía o esquema; escuchen y sientan con qué expectativas esperan la llegada de la competencia.

En definitiva, celebro la continuidad de estas actividades y la escasa o nula participación de los padres. Que sean los chicos los que trabajen, poniendo sacrificio y esfuerzo, les permitirá aprender muchos valores y compartir experiencias «cara a cara» que por estos tiempos no abundan en las pantallas de celulares.

Por todo esto, aunque no lo veamos el sol siempre está.. Feliz Primavera 2017!!!