Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La querella irá por los cómplices del femicidio de Maru Cadamuro

Mientras se realizan las pericias psiquiátricas, psicológicas y neuropsiquiátricas a Jeremías Sanz, único imputado por el asesinato de María Eugenia Cadamuro, la querella anticipa un planteo para investigar a presuntos cómplices necesarios e instigadores. Lo confirmó este lunes el abogado Julio Secondi, quien representa a Pedro García, esposo de la mujer asesinada.
Compartilo con alguien:

umbraco.MacroEngines.DynamicXml

Avanza la instrucción de la causa que busca determinar responsables del asesinato de María Eugenia Cadamuro. Este lunes y martes se realizan pericias a Jeremías Sanz, hijo de la mujer asesinada y único imputado.

Las pericias son: psiquiátrica (para determinar si es o no imputable), neuropsicologíca (complementaria a la anterior) y psicológica. Solo los peritos oficiales y de parte pueden presenciar las pericias, las cuales se concentraran en dos jornadas ante la escases de profesionales para estos estudios específicos.

LA DEFENSA IRÍA POR LA INIMPUTABILIDAD

El Dr. Secondi señala que la querella está convencida de que Jeremías Sanz puede ser juzgado, sin embargo, en relación a la insistencia de la defensa en procurar las pericias, estima que los abogados de Sanz van por su inimputabilidad: «Estoy convencido que la dirección de la defensa va hacia ese extremo (…) «.

También descarta que presuntos golpes en la cabeza y consumo de cocaína, hubiesen afectado las facultades mentales de Sanz: «La parte querellante tiene claridad sobre la personalidad y las circunstancias que rodean el hecho (…) el sabía cómo y cuándo ejecutarlo y no necesariamente sólo.»

PEDIRÁN INVESTIGAR A COMPLICES NECESARIOS E INSTIGADORES

El abogado querellante señaló que luego de las pericias se presentará un planteo para identificar cómplices e instigadores:

«Hay una serie de indicios que han ido avanzando, que van a ser plasmadas en un planteo que realizará la querella para que se siga una línea de investigación mas amplia, procurando siempre la verdad real y nunca venganza o persecución», afirmó el abogado querellante Julio Secondi.