Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rebajas en tarifas eléctricas: Cooperativas profundizan

Tras el descuerdo en las primeras negociaciones se reunirán nuevamente este viernes con representantes del Ersep y EPEC. Desde Fecescor insisten que las Cooperativas del interior no pueden subsidiar este beneficio sin apoyo provincial. El legislador Carlos Ciprián elevó pedido en la Unicameral.
Compartilo con alguien:

Tras los anuncios de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) respecto de la rebaja retroactiva al 1 de agosto, de entre 4 y 16% pa

ra los comercios y pymes que proveen servicios en la provincia, las Cooperativas continúan reclamando para que sean incluidas.

Esta mañana se reunieron representantes de las Cooperativas del interior de la Provincia, Ersep y EPEC. Por el momento no hubo un acuerdo y las partes interesadas mantendrán este viernes una reunión técnica para analizar las posibilidades de reducción de costos.

Desde el Ersep indicaron a RADIO JESÚS MARÍA que se trata de una decisión de la compañía ya que cada distribuidora tiene su propia estructura de costos «lo que determina que haya diferencias entre Epec y Cooperaivas en el costo de la energía».

Raúl Hoya, Tesorero de Fesescor (Federación de Cooperativas Eléctrica y de Obras y Servicios Públicos Ltda. de la Provincia de Córdoba), dijo a esta emisora que no todas las cooperativas son iguales y hasta que tanto no se sepa de que dinero se está hablando no se puede hablar de descuento. «Sin un financiamiento adecuado difícilmente lo puedan a hacer a su costo, hay algunas que tiene un problema muy grande y otras que están mejor» expresó.

Mario Blanco, titular del Ersep, manifestó «Cuando se caen los subsidos de energía eléctrica provoca una serie de situaciones que hay que contemplar. No ha habido una decisión global sino que es una decisión de una prestataria que ajusta sus cuadros tarifarios.

Por otra parte, el Legislador por el Departamento Totoral , Carlos Ciprián presentó un proyecto en la Unicameral por el cual solicita al Ejecutivo incluya a los usuarios de las Cooperativas.