Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Picat reclamó a la provincia por las tasas impositivas

Lo hizo en el marco del acto inaugural de la 70º edición de la Expo Rural. El Presidente de la Sociedad Rural de Jesús María se refirió a la competitividad del sector y exigió rebajas en las cargas impositivas, ingresos brutos y transporte.
Compartilo con alguien:

En un discurso «conciliador» el presidente de la Sociedad Rural de Jesús María inauguró oficialmente la Expo 2017. En la jornada estuvieron presentes autoridades nacionales, provinciales, referentes del agro e instituciones.

Luis Picat manifestó que el campo es el motor de la economía ya que «se aumentó un 8% de la producción porcina, 5% producción vacuna, un 39% exportación de carne vacuna y 60% la venta de maquinarias».

Así mismo dijo que el alto costo en las góndolas de los productos se debe a las altas cargas tributarias. Aclaró que es necesario el apoyo de la Provincia y la gestión de los legisladores para conseguir fondos que incentiven la producción.

«Solicito al gobernador Schiaretti que nos dejen aportar ideas y participar en el presupuesto del próximo año, sabemos que no tenemos posibilidad de participar en materia impositiva pero si somos el motor de la economía y el 26% de nuestro PVI nos merecemos el derecho de participar» sostuvo Luis Picat.

Además, responsabilizó a los Legisladores a pelear por más obras para el Norte de Córdoba. Afirmó que hay una decadencia, falta de infraestructura y desarraigo en esas localidades cordobesas del Norte.

«No puede ser que gente qu eviva en los extremos de la Provincia tenga que pagar los servicios de energía igual que la capital o en la capital federal» declaró.