Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Preguntas y respuestas sobre la separación de residuos en Jesús María

Desde hace una semana se implementa el sistema de recolección diferenciada. Hugo Cagliero, responsable de Servicios Públicos responde algunas inquietudes de nuestros oyentes.
Compartilo con alguien:

¿CUÁNDO Y DÓNDE SE REALIZA LA SEPARACIÓN DE RESIDUOS?

La recolección nocturna es diaria de domingo a viernes (el sábado no se brinda), el frentista tiene que sacar residuos orgánicos o húmedos. Por la tarde se aplica el sistema diferenciado en dos modalidades:

  • la primera es la recolección por cada barrio, dos días a la semana, en horario de 12 a 19 horas, en la cual el frentista puede sacar residuos seco que serán retirados por operarios de la Municipalidad de Jesús María.
  • La segunda opción es en los días en los que no se presta el servicio. Los usuarios tienen la posibilidades de poner en cestos diferenciados los residuos secos.

¿CÓMO ES EL SERVICIO EN EL CENTRO DE LA CIUDAD?

En la zona céntrica se brinda un servicio especial de lunes a sábado. Entre las 14 y las 16 horas; y de 20 a 22 horas operarias con carritos amarillos, juntan los residuos secos. La zona centro es la que mas produce este tipo de residuos debido a la actividad comercial.

CRONOGRAMA

LUNES Y JUEVES

Involucrará a los barrios Parque Suizo, Italia, Las Vertientes, La Represa, Altos de la Represa, Norte, Armada Nacional, Agua Mansa y Santa Elena.

MARTES Y VIERNES

Barrios Florida Norte, Florida Sur, Bulgheroni, 17 de Octubre, y la zona comprendida entre calles Ameghino, Bv. Agüero, Laprida y Pedro J. Frías.

MIÉRCOLES Y SÁBADOS

Barrios Los Nogales y Tiro Federal, y el cuadrante comprendido entre calles Zípoli a 28 de Julio y Córdoba a Manuel Estrada. También entre Ameghino, Norteamérica, Pedro J. Frías y Juan B. Justo.

En estos tres casos, la recolección se realizará siempre de 12 a 19 horas

Whatsapp _image _2017-08-11_at _11.16.44_498x 729

Whatsapp _image _2017-08-11_at _11.17.34_499x 305