Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se viene el IX Modelo de Naciones Unidas en Jesús María

Comenzará este viernes hasta el domingo en el Seminario Menor y la Explanada del Ferrocarril. Debatirán sobre conflictos internacionales como Siria y Venezuela. Participarán más de 200 jóvenes de colegios secundarios de distintas localidades.
Compartilo con alguien:

Entre el viernes y domingo próximos se realizará en las instalaciones del colegio Nuestra Señora del Rosario del Milagro (Seminario menor) y en la explanada del ferrocarril, el IX Modelo de Naciones Unidas Jesús María 2017, organizado por el área de Juventud de la Municipalidad.

Participarán unos 200 jóvenes provenientes de colegios secundarios de Jesús María, Colonia Caroya, Sinsacate, Villa del Totoral, General Paz, Juárez Celman, Deán Funes, Ascochinga y Colonia Hogar.

El viernes 25, a las 19.30, será la apertura formal del encuentro, con la presencia de autoridades municipales. El sábado, de 8 a 18 horas, se concretará el simulacro propiamente dicho, mientras que de 18.30 a 21 tendrá lugar la Feria de Colectividades en la explanada del ferrocarril, frente a Plaza San Martín.

El domingo, a su vez, de 9 a 19, continuará el simulacro en el Seminario Menor.

La modalidad de trabajo implica que los estudiantes simularán el funcionamiento de tres órganos de la ONU: Asamblea general, Consejo de Seguridad y Cumbre de embajadores.

En ese ámbito, trabajarán sobre los distintos temas planteados para esta edición: Migración y Desarrollo; Cambio Climático; La situación en Siria; No Proliferación de Armas Nucleares: Corea del Norte; y La situación en Venezuela).

En el caso de la Feria de Colectividades del sábado, distintas delegaciones mostraran la cultura del país que representan, en stands colocados en una carpa emplazada para tal fin.

Por su lado, la Dirección de Cultura municipal también se suma a esta propuesta, con la incorporación de un escenario, al que se subirán distintos números relacionados con las colectividades presentes en la zona.

La grilla prevé la presentación de Grupo Alegrie (danzas típicas friulanas); Academia Chiappero (danzas árabes); y Agustín Gramajo (bossa nova).