Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Festival admitió que el show de Balvin no dio resultado

El déficit económico sería de 560 mil pesos, según indicó Nicolás Tottis. El Presidente de la Comisión sostuvo que fue por el bajo costo de las entradas generales. Analizan la posibilidad de tercerizar el predio para futuros eventos.
Compartilo con alguien:

El Presidente de la Comisión del Festival del Doma y Folklore habló en los estudios de RADIO JESÚS MARÍA tras el debate que surgió a raíz de la polémica sesión del Concejo Deliberante donde el Festival solicitaba la excepción de impuestos por el show de Balvin.

En líneas generales Nicolás Tottis aceptó que el espectáculo tuvo pérdidas económicas que rondarían en los $560.000. Así mismo aclaró que por el momento no tienen números finos ya que serán presentados a las 20 Cooperadoras el próximo martes en la reunión de tablas.

En tanto, el Concejo Deliberante aprobó ayer con el voto del oficialismo la eximición al Festival por 81.540 pesos en las tasas de espectáculos del show que se realizó el pasado 11 de agosto en el Anfiteatro.

Sobre el artista. Tottis afirmó «Hay que entender que algunos convocan una cierta cantidad de gente (…) El tema de la fecha es porque el artista venía de gira y no teníamos otra fecha, tocaba en el Luna Park y después aca».

Sobre las pérdidas económicas. El Presidente del Festival manifestó que el show hubiera dado saldo positivo si las entradas valían el doble. «Nos guiamos por que tenemos el Anfitetro enorme y pusimos entradas baratas, el artista no convoca mas que eso entonces el publico que va a verlo le da lo mismo pagar 300 o 600 pesos.

Sobre las entradas vendidas. Confirmó que hubo una gran parte de las entradas generales se vendieron a 150 para lo menores y que en el informe presentado al Concejo no está especificado. «Nunca estimábamos más gente, si esperábamos vender más plateas», dijo a nuestra emisora.

Sobre futuros shows en el Anfiteatro. «Están abiertas la puertas del Festival para que cualquiera que venga lo pueda alquilar. Hay dos productores que están viendo de hacer dos show para fines de este año o para el año que viene, para alquilar o una co producción», agregó.

Lo positivo. Nicolás Tottis valoró la excelencia del operativo, la logística, la puesta técnica y la apertura del anfiteatro en otra época del año. Dijo que los productores no siempre ganan y que venían de dos espectáculos positivos.

A corregir. «Es un camino de aprendizaje que lo vamos a seguir apostando, tenemos que analizar el arista para saber cuánto va a convocar», cerró.

RELACIONADAS

Por pérdidas económicas en el show eximirán de impuestos al Festival