Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La tensa relación entre jóvenes, adultos y tecnología

La psicopedagoga Liliana Gonzalez, disertará sobre . Será en el
Compartilo con alguien:

La tecnología pasó a ser un aspecto central en la cotidianeidad de muchísimas personas. A propósito de ello la Licenciada Liliana Gonzalez dará una charla sobre el contexto de las relaciones humanas en la era de la hiperconectividad.

Fenómenos como el cyberbullying alertan a la especialista que se interroga sobre qué clase de infancia y adolescencia estamos construyendo como sociedad. La impresión que baraja es contundente, estamos ante «un fracaso ético de la transmisión de valores de los adultos a los jóvenes».

Para Gonzalez la tecnología «no puedo ocuparnos la vida». El abuso de la conectividad que pone en terreno de riesgo al contacto interpersonal. «En la parte humana siento que estamos perdiendo el contacto humano», señala.

La escasa lectura es otro de los peligros que afronta esta generación. «Los chicos no leen y no están emocionados con ningún autor», explica la especialista. Pero este hábito parece no ser solo patrimonio de los jóvenes, sino una consecuencia de los hábitos de los adultos que tampoco leen.

Los jóvenes tienen mayor dificultad para registrar al otro. Los adultos no estan en la casa y la puerta con al exterior está cerrada, una imagen preocupante de los tiempos que corren.