Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nuevo dispositivo para medir la glucosa sin pinchazos

Se trata de un sensor pequeño que se coloca en el brazo y actúa como un medidor continuo para pacientes con Diabetes tipo 1. El parche adhesivo se ubica debajo de la piel y tiene una duración de 14 días. El especialista en Diabetes, Dr. Ernesto Vargas explica los detalles en esta nota.
Compartilo con alguien:

El nuevo método para medir la glucosa llega a Argentina y le da la posibilidad a miles de pacientes con Diabetes tipo 1 a realizarse controles sin la necesidad de un pinchazo.

Este dispositivo cuenta con un scaner que funciona a través de un parche de tamaño pequeño, situado debajo de la piel, y mide la glucosa minuto a minuto. Sin embargo, el aparato tiene un retraso de aproximadamente 20 minutos, es decir, que no se realiza a tiempo real.

El especialista en diabetología, el Dr. Ernesto Vargas indicó a RADIO JESÚS MARÍA que «Es muy bueno para los pacientes que hacen deportes, que no tienen una vida organizada con respecto a los alimentos».

El tratamiento del FreeStyle Libre tiene un costo de 2200 pesos mensuales, representa un precio similar al del método tradicional.