Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Jeremías Sanz desconoció el homicidio que le imputan y se abstuvo de seguir declarando

El único imputado por el asesinato de María Eugenia Cadamuro negó su participación en el hecho en la declaración indagatoria de este martes. También se le comunicó la reformulación del hecho que se le imputa: autor material del asesinato de su madre.
Compartilo con alguien:

)

Jeremías Sanz fue notificado este martes sobre el cambio de carátula en la causa por la cual se encuentra detenido: homicidio doblemente agravado, por vínculo y por violencia de género y uso de arma de fuego.

El abogado defensor, Dr. Ignacio Carranza, también se interiorizó sobre toda la prueba que se recolectó desde el hallazgo del cuerpo de la madre de Jeremías, Maru Cadamuro: balística, fotografía, química, planimetría, etc. Uno de los datos que se develaron hoy fue la reciente incorporación de 10 testimonios con resultados novedosos.

Por otra parte la Fiscalia ordenó la realización de más estudios de orden genético para saber si hay rastros de ADN de otra persona en los guantes hallados en la escena donde fue encontrada María Eugenia (dos pares de guantes).

«También se ha corroborado que la camioneta del único imputado fue lavada el día posterior al homicidio de la víctima y que la reacción de luminol dio positivo pero no se ha podido determinar si es de sangre», señalaron fuentes judiciales.

La Fiscalía solicitó también un estudio denominado acarologia el cual permite conocer con exactitud el tiempo de la muerte de María Eugenia, aunque para los forenses coincidiría con la fecha de desaparición.

PERICIAS PSICOLÓGICAS E INIMPUTABILIDAD

Mientras la investigación sigue se van a realizar las pericias psicológicas en Tribunales de nuestra ciudad. La pericia psiquiátrica se inició en la ciudad de Córdoba y el gabinete pidió ampliar con un estudio complementario llamado neuropsicologico.

Trascendió que en su primera declaración en el marco de la pericia psiquiátrica, Jeremías habría precisado que sufre una adicción a sustancias y que habría recibido muchos golpes en su cabeza producto de accidentes en motocicleta

Tanto la defensa de Jeremías Sanz, como el abogado querellante de Pedro García han pedido en la causa peritos de parte durante las pericias psicológicas y psiquiátricas.

EXPEDIENTE

Hasta al momento el expediente lleva 10 cuerpos de 2300 fojas. La hipótesis delictiva para la Fiscalía sigue siendo la misma y en los próximos días se dictará la prisión preventiva sobre la nueva imputación a Jeremías Sanz.