Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Miguel Ángel «Papa» Domínguez:El hombre de las 220 mil fotografías

Fue reconocido este jueves por la Biblioteca Popular Sarmiento. Con 46 años de oficio capturó momentos, visitas, actos escolares, familiares y protocolares de toda la región. El fotógrafo se ganó el cariño de la comunidad y se consolidó como un emblema de la ciudad.
Compartilo con alguien:

Miguel Ángel «la Papa» Domínguez tiene 75 años, se encuentra en buen estado de salud pese a algunas dificultades para caminar producto de una enfermedad en las articulaciones. Padece artrosis de cadera y está en el geriátrico Nuevo Sol. Eso no impide que recuerde con exactitud sus cuarenta y seis años de carrera como fotógrafo en nuestra zona.

Esta mañana Domínguez fue homenajeado en la Biblioteca Popular Sarmiento que está a punto de cumplir un nuevo aniversario. «La papa» contó que capturó 226 fotografías a color utilizando 6 mil rollos de 36 fotos cada una, más otra tanda enorme de imágenes reveleadas en blanco y negro y diapositivas.

«Yo empecé en las fotografías cuando vino el cambio a color. En ese momento en el país no se hacían las fotos, las teníamos que mandar a México a unos laboratorios, la enviabamos a través de empresas y teníamos que esperar mucho tiempo porque iban de acá a Córdoba, Buenos Aires, México y luego tenían que volver», relató Dominguez.

Al ser consultado sobre su fotografía favorita respondió que fue aquella foto que «no pudo sacar»: cuando vino el Papa Juan Pablo II, viajó exclusivamente para retratarlo tras una larga aventura y dada la emoción de tenerlo en frente, se quedó paralizado y no capturó ninguna imagen con su cámara fotográfica.

Exposición de sus imagenes reveladas


Hasta el 22 de junio de junio estará abierta para todo el público la muestra de las más de 2 mil fotografías en la Biblioteca de Jesús María. Los horarios son de lunes a sábados de 8 a 12:30 y 16:30 a 20 horas. Las fotos tienen un valor de 20 pesos.