Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Carlos Andrés «El Bocha» Houriet , relator de fútbol y personaje de la vida

Es uno de los relatores de deporte encargados de unirnos en la emoción del deporte. Hoy dialoga con Jorge Parodi, El Bocha, un ícono de la radio Argentina.
Compartilo con alguien:

Carlos Andrés, el «Bocha», Houriet habla de su vida y de la trayectoria personal: «Tenés toda una vida para cambiar las cosas y tratar de ser mejor en lo humano. No podes nacer boludo y morir boludo», señala.

Nació en Villa María en un hogar de clase media, recuerda tiempos difíciles, entre ellos la separación de sus padres. Recuerda que las ilusiones de la adolescencia se fueron cortando con una realidad durísima incluida el «hambre». «Lo único central en mi vida era darle a mis hijos lo que yo no había tenido», explica.

El Bocha vivió tras su adolescencia en Ushuaia, llegó hasta allí a los 18 años con un amigo colado en un avión Hércules que hizo una escala en la ciudad de Río Gallegos antes de alcanzar la Antártida. En el sur del país trabajo en la cocina de un restaurant, parando palos de Bowling, etc.

Hace 32 años conoció a su compañera de vida, María: «La reconozco como la mujer que me salvo la vida.»

La vocación de relator siempre estuvo presente, de niño relataba partidos imaginarios, hasta que un día, hace 30 años, tuvo su debut en un partido en Berrotarán. «He dejado en cada gol el alma (…) al gol se lo grito al hincha, no al jugador ni al dirigente», explica el Bocha.

Escucha la totalidad de la entrevista y las inolvidables anécdotas del Bocha.