Oscar D’olivo: “Colonia Caroya es mi corazón”

A sus 96 años, lee de corrido sin lentes y es dueño de una memoria prodigiosa. Empresario y vecino destacado de Colonia Caroya agradece a la vida por sus cuatro hijos, nietos, bisnietos y amigos.

Oscar D’olivo es un vecino de Colonia Caroya que vive sus días y disfruta de sus familia y amigos cómo pocos. Sale de noche, cenas y asados son comunes para este hombre que fue un empresario visionario de Colonia Caroya y que aún es motivo de consulta de políticos y empresarios locales.

El detalle es que Oscar tiene 96 años. Sí, aunque lo disimula muy bien. Con esta edad, lee sin usar lentes, tiene una memoria prodigiosa y está más informado que Mirta Legrand a los 90 años.

“Colonia Caroya es mi corazón” cuenta Oscar y se emociona al hablar de la ciudad que lo vio y la vio crecer.

“El grupo de los chicos de 20”

Oscar se junta casi todos los días de la semana con diferentes grupos de amigos a cenar y disfruta cómo pocos de esos gratos momentos. Así los miercoles se junta con un grupo de empresarios e industriales amigos; el jueves uno de sus nietos y sus amigos y le quedaba libre el viernes.

“El hijo de Pelusa Cadamuro me preguntó: Oscar puede juntarse con nosotros el viernes? Yo le dije que me juntara con amigos de 50 o 60 está bien, pero de 25 me da verguenza. Bueno, igual fui” nos contó.

“Comimos un lechon con el cuerito crocante, esos que son cómo galletita aclara. Fui y y bueno terminamos de comer e hicimos truco, después a las dos de la mañana empezamos con la mora y a las tres me dicen: Oscar nos vamos a dormir porque estamos cansados”.

La historia del día | Oscar D’Olivo, reconocido empresario y vecino de Colonia Caroya. A los 96 años nos cuenta sus anécdotas. Escuchá la 93.7

Una publicación compartida de Radio Jesús María (@radiojesusmaria) el


Acerca de nosotros

Fundada el 7 de junio de 1988

Dirección: Ing. Olmos 118, Jesús María, Cordoba, Argentina

En Twitter: @radiojesusmaria

Llámenos al: 03525 40-0939


CONTÁCTENOS

LLÁMENOS EN CUALQUIER MOMENTO