Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lucas Torres: «Me gustaría morir viviendo» (1)

El médico y ex intendente de Jesús María disfruta de sus hijos, nietos y bisnietos. Peronista de ley e hincha de Belgrano, contó que quiere terminar su libro de poemas antes de fin de año.
Compartilo con alguien:

Lucas Torres nació en Cañada de Luque y a los cinco años llegó a Jesús María para hacer la escuela primaria. En la entrevista con Radio Jesús María, contó el otro lado de su vida fuera de la política. Reveló que su padre terminó la secundaria cuando su hija estaba en la primera

Está casado con Carmen a quien la conoció en la secundaria, ella iba al Colegio Nuestra Señora del Huerto y él al Seminario. Aunque al principio su suegro no veía con buenos ojos la relación ya llevan 49 años de casados, tres hijos: Gustavo, Mariano y Verónica; nueve nietos y dos bisnietos.

Torres cuenta que su carrera de medicina fue bastante complicada, «tuve que salir a vender máquinas de coser» dijo. Esa forma de «dar y recibir» fue lo que lo llevó a Torres a integrarse en la política.

«La iniciación como intendente fue dura después cuando aprendimos con las consultoras para pedir préstamos fue más fácil (…) creo que en mis gestiones aporté obras y conceptos de salud», indicó.

Luego de sus dos gestiones como intendente de Jesús María, Lucas Torres empezó a escribir poemas y libros. Durante la entrevista hubo un momento de silencio y mucha emoción. Torres se quedó sin palabras al recibir el llamado de su sobrina, Gabriela Guzmán,desde los Estados Unidos. Guzmán compartió un poema que Lucas Torres le escribió a su padre y tío de Gabriela.

El ex intendente dijo que Jesús María es «radical» y que el peronismo perdió el lugar por las desunión.

» A Perón hay tomarlo como todo los grandes con todas sus cosas. Como un político muy inteligente y capaz. Un hombre del que se habla mucho pero se ha leido poco, quisiera saber de los dirigentes que están cuantos han leído de los treinta libros que har de Perón y cuántos siguen con la bandera que tienen que estar», manifestó.