Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Elsa Rivadero: Una maestra del aula y de la vida

De profesión: docente. Más de 20 años de servicio en la enseñanza pública. Es una de esas "seños" que quedan en la memoria de muchos niños. "Ser maestra es una vocación", admitió.
Compartilo con alguien:

Elsa Rivadero nació en Deán Funes y por cuestiones laborales de su padre vino a Jesús María. Ella es madre y abuela. La «seño» tiene tres hijos: José Galo y dos mellizas, Mariana y Angélica; y dos nietos, Lorenzo y Valentino.

Elsa estudió en el colegio Nuestra Señora del Huerto y egresó con el título de maestra normal nacional. Comenzó a ejercer la profesión con algunas suplencias. «Mi vida docente comenzó en el colegio Gendarmería Nacional con la señorita Chocha(…) En mis últimos diez años fui vicedirectora», expresó.

La «seño» Elsa es una mujer muy activa y solidaria. Actualmente integra el grupo Guanusacate, un espacio que se formó hace 12 años y que tiene el objetivo de contar la historia de Jesús María a través de una revista mediante testimonios de las personas. Además forma parte de la Comisión de Jubilados Provinciales.

En su faceta de acción social colabora con el Taller Protegidos Corazones Unidos. Asegura que encontró su lugar porque es el lugar donde la vida es hermosa. «Ahora estamos trabajando para el kiosko que vamos a poner para La Renga» agrega.

Sobre la educación actual, dijo «Los tiempos cambiaron muchísimo no nos podemos poner a criticar la educación en la actualidad pero era distinto (…) Los avances tecnológicos ayudan muchísimo pero las tablas, el libro de lectura o el diccionario son básicas en la educación, se hablaba mucho quizás los padres tenían más tiempo a llegarse a la escuela.El niño para nosotras era un compromiso».

Por último, Elsa apuntó a los funcionarios diciendo «los políticos reclaman pero nunca se ensuciaron las manos con tiza».