Alejandro “El Negro” Olivares: Un gran basquetbolista y una persona “dorada”

Jugó Liga Nacional con el Atenas "multicampeón", llegó a Estados Unidos e integró los comienzos de la histórica "Generación Dorada". Un tipo simple que vale el "triple" de lo que se conoce.

El “Negro” Alejandro Olivares es el mejor basquetbolista de la historia en nuestra región. Comenzó en la Asociación Atlética Falucho y a los 14 años se fue a probar a la Asociación Deportiva Atenas. Para el “griego” eran años de gloria y campeonatos liderados por glorias cómo Marcelo Milanesio, Héctor “Pichi” Campana y dirigidos por Walter Garrone.

“La primera cancha la armamos con mi primo en el patio de mi casa. Jugabamos con mi hermana y mi papá. Después arrancamos en Falucho y tras cortarse el deporte entrenamos solos y después viaje a Atenas” dice Olivares.

La selección nacional comenzó a los 16 años. “Mi primera convocatoria fue para el Sudamericano en Oruro. Allí ganamos y salí goleador de aquel torneo así que empece muy bien” contaba. En aquella selección estaba por Palladino, Gutierrez, Oberto, Victoriano entre otros.

Luego llegaría el momento de viajar a Estados Unidos y jugar en la Liga Universitaria. “Jugamos en Fordham, en la Universidad de New York. Fueron años muy lindos y de mucho sacrificio”.


Acerca de nosotros

Fundada el 7 de junio de 1988

Dirección: Ing. Olmos 118, Jesús María, Cordoba, Argentina

En Twitter: @radiojesusmaria

Llámenos al: 03525 40-0939


CONTÁCTENOS

LLÁMENOS EN CUALQUIER MOMENTO