Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«Las vacunas son seguras y un bien social»

Así lo afirmó Ana Ceballos, del Comité de infecciones de la Sociedad Argentina de Pediatría. Esta semana una diputada de Cambiemos solicitó que no sea obligatoria la colocación de las mismas y se le informe a los padres sobre los "riesgos". A nivel local, solo el 50% de los menores y grupos de riesgos se colocan las vacunas indicadas, el porcentaje necesario es del 95%.
Compartilo con alguien:

)

Ana Ceballos, miembro del Comité de infecciones de la Sociedad Argentina de Pediatría consideró que el proyecto de quitar la obligatoriedad de las vacunas está «muerto» tras ser «defenestrado» por la comunidad científicas. «Cosas así son las que dañan la credibilidad de las vacunas y causan la baja cobertura», agregó.

Para la especialista, las vacunas son un bien social. Inclusive nuestro país se posiciona a nivel mundial por su alto número de vacunas en el calendario. «Vacuna no segura no llega al mercado», indica Ceballos para tranquilidad de los desconfiados.

Las vacunas protegen al individuo y a la comunidad. No hay contraindicación absoluta pues las vacunas son seguras, recalca la referente del Comité de infecciones de la Sociedad Argentina de Pediatría.