Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Escuelas apadrinadas piden debate sobre su integración al Festival

Las nueve instituciones apadrinadas por el Festival de Jesús María piden un debate abierto sobre su ingreso a la organización solidaria. Hasta sugirieron una consulta no vinculante a los alumnos de las 20 instituciones para que definan este asunto motivo de polémica en las últimas semanas.
Compartilo con alguien:

)

Cooperadoras escolares apadrinadas (no socias) piden que se abra un espacio de diálogo para discutir su participación e incorporación como socios del Festival de Doma y Folclore de Jesús María.

Esto es tras la negativa por parte de las cooperadoras socias a las solicitudes formales, individuales y colectivas, de inclusión en la institución: «No incluirnos nos priva de una discusión que hay que dar», explica Mercedes Salort, directora del IPEM 349 Giovanni Bosco.

Este año la situación parecía revertirse ante la incipiente participación de las cooperadoras: por primera vez en la historia estas instituciones desfilaban en la noche inaugural, y asumían tareas de la vigilancia interna.

Sin embargo, las respuestas negativa a los pedidos prolongan la incomodidad de las cooperadoras apadrinadas: «Me da la impresión que a 17 años del siglo XXI, una forma de honrar el espíritu de los fundadores (del Festival) será pensar con mas flexibilidad», señala Salort.

«Me duele cuando dicen que si las (escuelas) apadrinadas quieren dinero, vayan a laburar, nuestras cooperadoras trabajan todo el año.», agregó la directora del IPEM 349.

Ante esta situación y el cruce de declaraciones en diferentes medios, la docente llamó al debate para resolver la situación: «No podemos privarnos de poner esto en la mesa y poder decirnos esta cosas, es necesario un debate.»

Las escuelas inclusive barajan otro tipo de propuesta: consultarle a los beneficiarios del festival que se debe hacer: «que linda seria hacer una consulta a los chicos, aunque no sea vinculante», expresó la referente de las escuelas apadrinadas, Mercedes Salort.