Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La nueva Terminal: Será en el triángulo de Av 28 de Julio y Estrada

Lo indicó César Seculini, secretario de Gobierno. La Sociedad Rural canjeó el terreno por una parte de la terminal actual. Esperan recibir la aprobación del subsidio de 90 millones de pesos antes de fin de año
Compartilo con alguien:

Finalmente la nueva terminal de omnibus se construirá en el triángulo de Av. 28 de Julio y José Manuel Estrada, según confirmó esta mañana a RADIO JESÚS MARÍA el secretario de Gobierno de Jesús María César Seculini.

» Luego de negociaciones se ha definido el lugar, que será en el triágulo que es propiedad de la Sociedad Rural en la ruta que va camino a Ascochinga. Se había hecho un estudio y había dado dos lugares con mayor factibilidad».

Seculini destacó que están a las puertas de un acuerdo con la entidad ruralista. «Lo que hemos hablado, tras reuniones con autoridades de la rural, es que a cambio del terreno la municipalidad le dará la mitad(el 50 %) del terreno de la actual terminal de omnibus».

El secretario de Gobierno aclaró que no hubo donación de la Rural sino que es una transacción comercial que se hace entre las dos instituciones.

Por otro lado, el funcionario aclaró que en la actual terminal quedaría para minibuses y también se trasladarían algunas dependencias municipales con la idea que sea una especie de Centro Cívico.

«La semana que viene tendremos una nueva reunión para terminar de presentar el bosquejo de la nueva terminal y la idea es que antes de fin de año tengamos la aprobación del BID (entidad que financia hasta 6 millones de dólares) y se pueda empezar a construir» concluyó Seculini