Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las hierbas aromáticas y medicinales se hacen un lugar en la huerta

En continuidad a las políticas de promoción de la huerta agro-ecológica, el INTA ofrecerá este viernes una charla sobre el cultivo y la cosecha de estas variedades.
Compartilo con alguien:

)

Las huertas agroecológicas no afectan al ambiente debido a la ausencia de agrotóxicos durante el proceso de producción. Uno de los grandes aliados que hace esto posible es el conjunto de plantas aromáticas y medicinales regionales.

Cedrón, tomilllo, burro, orégano, romero, pimie

nta lavanda, repelen a los insectos que afectan la huerta y además sirven para saborizar nuestros alimentos.

Por ello el programa PRO Huerta, INTA y la Municipalidad de Colonia Caroya invitan al público interesado, especialmente a quienes poseen huerta o producciones agrícolas a la charla sobre “Hierbas aromáticas y medicinales”, dictada por el Ingeniero Agrónomo Daniel Suarez, investigador de la extensión Villa Dolores del INTA.

El profesional disertará sobre las formas de reproducción, épocas de plantación, manejo de los cultivos y cosecha, así como las diferentes especies cultivadas y recolectadas.

La charla será el viernes 16 de junio a las 17 horas en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, con entrada libre y gratuita.