Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Día del escritor: Un café literario que reúne a autores locales

En el marco de la propuesta "Bajo Palabra" integrantes del grupo Aguada intercambiarán lecturas de distintos pensadores y tiempos. Será hoy a partir de las 18 Hs en el Museo de la ciudad Luis Biondi.
Compartilo con alguien:

Todos los 13 de junio se conmemora en nuestro país el Día del Escritor en honor al natalicio de 1874 de Leopoldo Reyna, fundador de la Sociedad Argentina de Escritores.

El Grupo literario Aguada celebrará esta tarde la fecha junto a un grupo de escritores locales. El encuentro se desarrollará a las 18 horas en el museo de la ciudad Luis Biondi.

Marita Freytes, Coordinadora del grupo literario dijo a Radio Jesús María que ser escritora es una vocación «me trae mucho de acercar la palabra a la gente».

18 años de «Aguada»

La pasión por la escritura es el motor que une a varios autores de nuestra zona a contar las historias de la ciudad, con personajes e información no es una tarea fácil. Implica expresar con sentimientos y palabras lo que sucede.

Comenzó con 6 integrantes y de a poco va creciendo, actualmente tiene 17 escritores con la incorporación de nuevos y otros que permanecen en el grupo.

«Cada una de las personas que escribe te va a hablar desde si mismo, de una autobiografia. Un escritor es una necesidad y la mayor expresión con la que se relata la condición humana», cerró Freytes.