Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresarios denuncian que tarifas e impuestos ponen en riesgo sus actividades

Cámaras empresarias, especialmente PyMEs, criticaron al estado municipal, provincial y nacional por considerar que hay "un excesivo costo impositivo". Piden la eliminación de Ingresos Brutos a industrias, retrotraer la tarifa de EPEC a diciembre.
Compartilo con alguien:

)

Empresarios emitieron una solicitada pidiendo acciones tendientes a garantizar un «ambiente para el desarrollo de negocios». En el documento no ahorraron críticas al gobierno por los que consideran una alta presión tributaria de los distintos niveles estatales, fundamentalmente el provincial y el municipal conocido como «Costo Córdoba».

Los empresarios no ahorraron críticas al estado:

«manifestamos -una vez más- la seria preocupación frente al descontrol y la ineficiencia de las administraciones estatales (municipales, provinciales y nacionales) y empresas públicas que no sólo obligan al pago de altos impuestos, tasas distorsivas y aumentos excesivos en los servicios, sino que además no rinden cuentas eficazmente del manejo de los dineros públicos que aportamos empresarios y ciudadanos en conjunto.»

Para los firmantes hay «gastos superfluos» y llaman a hacer «más eficientes y equitativas las gestiones», argumentan que de este modo se estimulará el trabajo y la inversión productiva.

El descontento por el tributo fiscal es explícito:

«Como productores y generadores de trabajo, contribuimos en gran parte con los ingresos que percibe la provincia de Córdoba a través de tasas, impuestos y tarifas que de manera gradual y sostenida se incrementan, atentando contra nuestras posibilidades de inversión, desarrollo y continuidad.»

A raíz de esta visión, el conjunto de cámaras, solicitó:

  • Retrotraer el monto de las tarifas eléctricas a los valores de diciembre de 2016.
  • Eliminar las tasas municipales que inciden sobre los servicios de EPEC, ECOGAS Y AGUAS CORDOBESAS.
  • Eliminar Ingresos Brutos por ley a toda la actividad industrial y disminuir su incidencia en la actividad comercial.
  • Ajustas los gastos de las administraciones públicas sobre exceso de empleados, salarios acordados por convenios políticos y gastos superfluos.

Desde las cámaras, señalan que sin ellas no es posible el estado:

«Los gobiernos y empresas de servicios deben comprender que sin empresas, industrias y comercios no puede existir ningún Estado. Es por ello que nuestras cámaras y asociaciones empresarias no pueden permitir que los ajustes y la carga fiscal vayan en contra de nuestros propios empleados y del cierre de nuestras fuentes de trabajo. «

Entre los firmenates se encuentran: Apyme-Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios; Asociación Productores Hortícolas de la Provincia de Córdoba; Cámara de Corredores Inmobiliarios de la Provincia de Córdoba; Cámara de la Industria del Calzado; Cámara de Empresarios Repuestos Automotor y Afines de Córdoba; Cámara de Ferreterías Sanitarios Hierros y Afines; Cámara de Industriales Metalúrgicos y Componentes de Córdoba; Cámara de la Industrias Plásticas de Córdoba;Cámara de la Madera, Mueble y Equipamiento de Córdoba; Cámara de Pastas y Afines de la Provincia de Córdoba; Cámara de Supermercados y Autoservicios de Córdoba; Centro Industriales Panaderos y Afines de Córdoba; Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República; Foro Productivo de la Zona Norte ; MPM – Cámara Argentina de la Micro Pequeña y Mediana Empresa.