Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Jornadas de capacitación sobre Bullying en Jesús María

El disertador será el Dr. Javier Miglino, fundador de la ONG Bullying Sin Fronteras. Mañana y el viernes adolescentes, equipos técnicos y alumnos de 6º grado de las escuelas primarias participarán del taller.
Compartilo con alguien:

)

Mañana y viernes tendrá lugar en la ciudad un taller sobre bullyng, con la presencia del reconocido doctor Javier Miglino y el equipo técnico de Bulling sin Fronteras.

El jueves, de 9 a 13, habrá un taller con jóvenes promotores de la salud, en el marco del proyecto GAPS que lleva adelante la Municipalidad. Participarán en esta instancia unos 170 jovenes de 13 a 18 años, provenientes de todos los colegios de la ciudad. La reunión será en el centro “La Usina”.

Por la tarde, desde las 15, se concretará en la Municipalidad una reunión con equipos técnicos y concejales de la ciudad, para evaluar estrategias de abordaje frente a la problemática del bulling a nivel local.

El viernes, en tanto, a las 10 el intendente Gabriel Frizza y otros pares de la región recibirán a Miglino y su equipo en el salón 16 de Mayo, del anfiteatro de Doma, donde desde las 11 se desarrollará otro taller, esta vez con 120 alumnos de 6º grado de escuelas primarias.

Más tarde, desde las 14.30, será la disertación de Miglino y equipo ante un auditorio de unas 250 personas, integrado por inspectores de instituciones educativas, docentes, legisladores, miembros del poder judicial, equipos técnicos, instituciones y público en general.

¿Qué es el bulling?

El acoso escolar (también conocido como hostigamiento escolar, matonaje escolar o por su término inglés bullying) es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre chicos de las escuelas primaria y secundaria, de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado. Estadísticamente, el tipo de violencia dominante es el emocional y se da mayoritariamente en el aula y patio de los centros escolares. Los protagonistas de los casos de acoso escolar suelen ser niños y niñas en proceso de entrada en la adolescencia, siendo ligeramente mayor el porcentaje de niñas en el perfil de víctimas.

Bulling Sin Fronteras

Es una ONG Internacional contra el Bullying y el Ciberbullying y se la considera la Defensora de Derechos Civiles contra el Acoso Escolar Nº 1 del mundo.

Son creadores del 2 de Mayo como Día Mundial Contra el Bullying o Acoso Escolar (UNESCO 2013).

Esta ONG fue fundada en 2007 por el doctor Javier Miglino y equipo multidisciplinario, y tiene oficinas en

EEUU, Argentina, México, España, Chile, y Ecuador.

El Dr. Javier Miglino es especialista en Asuntos de Derechos Humanos y Protección de la Niñez y CEO de uno de los estudios de abogados más Influyentes de la Argentina.