Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La belleza de las diferencias, un ideal para combatir la discriminación

Integrantes de la Biblioteca Popular La Bicicleta recibirán el apoyo del Programa de Información Ciudadana de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares para generar contenidos bibliográficos y audiovisuales contra la discriminación.
Compartilo con alguien:

)

El CONABIP apoyó el programa de difusión de derechos escrito por los autores caroyenses Nadia Morales y Juan Ignacio Salcedo. El texto está orientado a docente y tiene por objeto desandar la discriminación y los estereotipos que se fueron problematizando a lo largo del proceso de construcción del material.

El trabajo incluye la recopilación de algunos trabajos realizados por chicos de Colonia Caroya que asistieron a talleres. Se sumará proximamente un DVD que incluye un corto audiovisual con imágenes y frases recopiladas dentro de estos espacios de intervención.

En breve se realizará la entrega de 15 ejemplares a las escuelas de la ciudad para que se transforme en una bibliografía de consulta para los docentes.

Un total de 60 chicos pasaron por 8 encuentros. Una de las actividades fue por ejemplo que los niños se miraran en el espejo y pintasen un auto-retrato, sin dejar de lado ninguna característica personal.

Nadia Morales y Juan Ignacio Salcedo, esperan que pronto la Subsecretaría de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa contribuya de otras manera a expandir los contenidos del libro y el audiovisual.