Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Estancados y la necesidad de formar espectadores de teatro en nuestra zona

El grupo de Producción Teatral del Municipio de Jesús María repuso la Obra Teatral basada en escenas de Harold Pinter. Su director, Andrés Irusta, reflexiona sobre la importancia de facilitar a los alumnos de secundaria el acceso a la propuesta escénica.
Compartilo con alguien:

Se presentó este martes la obra “ESTANCADOS”, el público estuvo compuesto por alumnos del 6° año del IPEM 272 en el espacio Pico de Tinta. El espacio detona la reflexión sobre la generación de espectadores de obras de teatro.

“Este año uno de los objetivos propuestos desde el taller es trabajar en la formación de espectadores mostrando nuestro trabajo a los adolescentes”, plantea el docente, actor y director Andrés Irusta.

La obra Estancados fue producida por un grupo de alumnos que hace más de tres años forman parte del Taller de Teatro Municipal a partir de la necesidad de profundizar la técnica actoral y llevar nuevos imaginarios a una sala de teatro, construyendo vestuario, escenografía y puesta de luces.

La obra revisita escenas de la vida cotidiana que vive una sociedad Estancada en los valores primarios, relaciones laborales, racismo, indigencia y la mala comunicación que cae de los medios hacia la comunidad. Los mundos que decidimos abordar son propuestos por cada uno de los actores/actrices que encarnan los personajes.

Los tiempos que se vislumbran posan sus miradas en la superficialidad y el dinero como motor diario, que dejará como fruto la degradación del ser. Para estos personajes existen otras posibilidades, pero ellos no las ven.

Actores: Augusto Sanchez / Jairo Lucero / Maia Gallo / Sofia Ambroggio / Milagros Ruiz / Guadalupe Tadeo Guzmán / Lara Tadeo Guzmán / Samuel Sánchez / Andrés Irusta

Técnicos: Milagros López / Valentino Otero

Coordina y Dirige: Andrés Irusta