Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Intendentes de Colón posibles candidatos a diputado nacional por UPC

Con Martín Llaryllora y Alejandra Vigo encabezando la lista para Octubre, suenan para ocupar el tercer o cuarto lugar intendentes del departamento, entre ellos Gustavo Brandán de Colonia Caroya y Rodrigo Rufeil de la Calera.
Compartilo con alguien:

)

Con la vista puesta en las elecciones legislativas de Octubre, Unión por Córdoba realizó el pasado sábado un plenario en Córdoba dónde el propio gobernador de la provincia Juan Schiaretti fue el único orador y advirtió que ganaran a «Cambiemos» en las primarias y en octubre.

No hubo oficialización de nombres, pero la primera señal de que el peronismo provincial ya tiene cabeza de lista llegó unos minutos antes del arribo del gobernador al acto cuando el vicegobernador Martín Llaryora ingresó y fue ovacionado. Lo secundará la actual esposa de Schiaretti Alejandra Vigo.

«La posibilidad de que Yaryora sea el candidato número uno es fantástica (…) es uno de los más indicados y desde el departamento acompañamos esa posibilidad», señaló Carlos Presas al tiempo que calificó de «fenomenal» el trabajo social de Alejandra Vigo.

LOS CANDIDATOS DEL DEPARTAMENTO COLÓN

El tercer o cuarto candidato podría salir del Departamento Colón. El segundo lugar de la lista para los varones se definirá en los próximos días aunque cómo es habitual ya circulan algunos nombres.

En lo que involucra al departamento Colón, podría tener un lugar en la lista y suena muy fuerte el actual intendente de La Calera y ex ministro de Desarrollo Social, Rodrigo Rufeil; o Gustavo Brandán, con un 80% de aprobación en Colonia Caroya.

Algunos sectores del partido consideran que un candidato del «bajo» podría «competirle» o restarle votos al posible candidato de Cambiemos, el actual intendente de Jesús María, Gabriel Frizza.

«Rufeil ganó con el 75% de los votos en la ultima elección, Brandán está haciendo una gestión excepcional, tiene casi un 80 porciento de imagen positiva en Colonia Caroya; Carlos Ambrosich fue electo dos veces; el intendente de General Paz, Carlos Borgobello, tiene tres periodos consecutivos. Tenemos mucho que mostrar, intendentes de mucha trayectoria y jóvenes», indicó el legislador departamental Carlos Presas.

POSTURA FRENTE AL GOBIERNO PROVINCIAL

Para Presas los candidatos darán Quorum al oficialismo nacional, pero, agregó, van a «marcar límites» en materia social, empleo e inflación.

«Vamos a ir con un discurso crítico pero apoyando las cosas que están bien de la Nación (…) algunas cosas que estamos haciendo en Córdoba en materia social la podemos proyectar al país», señalo Presas.