Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Festival será reconocido en Buenos Aires por su labor cultural

Recibirá el premio el "Prócer de la Cultura" por la promoción de la jineteada y bailes nacionales. La distinción se realizará hoy en el marco de la 4º edición del "Cabildo Abierto de la Cultura Federal".
Compartilo con alguien:

)

Hoy se llevará a cabo la 4º edición del “Cabildo Abierto de la Cultura Federal”, organizado por la Fundación Juan de los Santos Amores – Instituto de Arte Folclórico I.D.A.F, en el que se reconoce a distintas personalidades y organizaciones que aportan a la educación en los valores de nuestra cultura.
El Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María ha sido elegido entre 21 nominados por considerarse un festival educativo, ya que lleva las expresiones folkloricas tradicionales a todos los rincones de la Patria. Además, desde la Fundación consideran que difundiendo la jineteada, se expresa lo que hace el hombre de campo, junto con los bailes, la exhibición de tropillas y distintas disciplinas relacionadas a la cultura gauchesca.
Nicolás Tottis en representación del Festival, recibirá el premio “El prócer de la cultura”. Se denomina así ya que se otorga en los balcones del Cabildo de la Ciudad de Buenos Aires, lugar donde los próceres gestaron la nueva Patria.