Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Acuerdo intermunicipal por la transparencia en la información pública

Jesús María, Colonia Caroya, Sinsacate y Colonia Vicente Agüero firmaron un convenio con el Gobierno Nacional por "una democracia gobernable y transparente". La Nación busca unificar criterios para que todos los municipios del país den a conocer los datos estatales.
Compartilo con alguien:

)

Autoridades locales y nacionales firmaron esta mañana un acuerdo para mejorar la relación entre el estado y la sociedad civil a través de «reformas institucionales para desarrollar una democracia gobernable, transparente, legítima y eficiente».

La Subsecretaria de Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia de la Nación, Mariana Carbajal, en diálogo con Radio Jesús María dijo que el objetivo de este convenio es que «los gobiernos estén más cerca de la gente, que sepan en que se gastan, cómo se toman las decisiones y cómo se gobierna. Hay que modificar una cultura que durante muchos años el estado no respondía y la sociedad no preguntaba».

La primera etapa consiste en una evaluación de los municipios para luego continuar con el cumplimiento de la ley de acceso a la información pública.