Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Víctor Perafan: «Un profesor de la vida»

Padre, abuelo, ex docente y promotor de seguros. Nació en Freire pero se radicó Jesús María para hacer la secundaria en el Seminario Menor. Allí surgió su pasión por enseñar la historia. Trabajó 29 años como profesor.
Compartilo con alguien:

)

Víctor Perafan es una leyenda en la docencia local. Educar, se escuchado y «llegar a los alumnos» fueron los fundamentos que caracterizaron sus veintinueve años de profesor enla historia. «Me gustó la historia porque amo mi Patria. Quería ver el trasfondo de la historia, no la que cuentan los libros sino la que no estaba escrita» manifestó.

El «profe» llegó a Jesús María para comenzar la secundaria en el Seminario Menor, ya que en su lugar natal no había colegios. Apasionado por el estudio cuenta que se pasaba los tiempos libres leyendo. Además, paralalelamente trabajaba.

Aunque siempre le gustó la docencia indicó que tuvo que buscar otra alternativa porque se le hizo imposible vivir únicamente de ella. De familia numerosa, cinco hijos: Andrea, Gabriela, Laura, Pablo y Jonathan y varios nietos dice que «vive para los nietos y le encanta pasar ratos con ellos».

Trabajó 20 años en el colegio Seminario, luego en el Bonoris, Domingo Faustino Sarmiento y en la localidad de Totoral y Cañada de Luque.

«Soy uno más del montón, ya cumplí mi ciclo como docente. Ahora seguiré en los seguros. El lema de mi vida es ser justo», cerró Víctor.