Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Robo en la Iglesia: Secuestran 45 mil pesos en la casa del cura párroco

Tras el robo del sábado en la secretaría de la parroquia, ayer se hicieron dos allanamientos. Uno fue en la casa del cura que había denunciado el hecho, donde encontraron 45 mil pesos. No hay detenidos.
Compartilo con alguien:

)

Tras una serie de allanamientos, personal policial halló en la casa del cura párroco de Villa de Tulumba, Pedro Salinas, 45 mil pesos, además de dólares y euros.

Lo confirmó el comisario general Félix Quinteros quien además indicó a RADIO JESÚS MARÍA que el juzgado de C

ontrol de Deán Funes emitió órdenes de allanamientos en Tulumba y Deán Funes.

“A raíz de la denuncia por la sustracción de un dinero, el jueves a la tarde el juzgado de Control emitió dos órdenes de allanamiento en Tulumba y Deán Funes”, dijo.

Y agregó: “En la casa del cura párroco se procedió al secuestro de 45 mil pesos y moneda extranjera en dólares y euros. Mientras que en un domicilio de Deán Funes se hallaron 3 mil pesos. Ahora se deberá determinar si este dinero coincide o no con lo robado”.

Ayer, Salinas había dicho que los 17 mil pesos desaparecidos correspondían a la venta de asado que llevó a cabo la comisión del Santuario: “El destino del dinero era para comprar cerámicos para arreglar el piso de un pequeño salón ubicado al lado del Centro de Interpretación».

El cura manifestó que «sólo dos personas» tienen llave de la secretaría: «Yo no he perdido ni prestado las mías». “Nadie forzó nada. Se llevaron el dinero guardado, no el que estaba a la vista. Intuyo que puede ser una persona allegada pero tengo expectativas de que ese dinero aparezca”, señaló.