Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Caso Cadamuro | «Lo creo capaz de hacer semejante locura»

Pedro García, marido de María Eugenia Cadamuro, apuntó a Jeremías Sanz. Describió dos de las amenazas de muerte que el único detenido le habría realizado a la mujer desaparecida desde el 15 de marzo. Las intimidaciones habrían sido dichas frente a Guadalupe Sanz y Mabel Cadamuro.
Compartilo con alguien:

)

A dos meses de la desaparición de María Eugenia Cadamuro y al tiempo que su paradero desconocido alcanza difusión mediática nacional, su esposo Pedro García, opinó sobre las marchas y dichos de la familia.

Contundente, Pedro García, apuntó a Mabel Cadamuro , Gua

dalupe y Jeremías Sanz.

PROBLEMAS ECONÓMICOS

García fue consultado sobre los dichos de Guadalupe Sanz, quien afirmó en una reciente entrevista que el casamiento entre García y «Maru» fue solo para que ella consiguiera la residencia en los Estados Unidos:

«No me interesa lo que ella piense, yo le pedí a María Eugenia que se quedé conmigo. Ella se fue por dos cosas: la madre se le estaba muriendo, y tenía miedo de que Mabel (Cadamuro, su hermana) la dejara en bolas . Ya había tenido diez mil problemas con Mabel acerca de este tema, la madre de toda la vida no le dejó ni una sortija de oro para Guadalupe», expresó Pedro en Radio Jesús María.

El ciudadano estadounidense descartó toda deuda o problema económico entre María Eugenia y sus amigos, e inclusive señala que en forma de pago por trabajos de diseño le dieron un automóvil para suplir su anterior vehículo:

«Cuando MarÍa Eugenia se fue a Argentina, (…) ella empezó a usar el carro de la madre. La madre se lo había dejado a Guadalupe. Un día de buenas a primera apareció Jeremías, vendieron el carro que María Eugenia estaba usando en ese momento. Es de ellos el carro, no hay problema. (…) Norberto le dio un auto en pago del trabajo de ella (…) no tenía ningún problema con Sergio y Norberto, por los gestos que tenían con ella. Son dos caballeros, personas muy decentes . «

Esta afirmación se da luego de supuestos señalamientos sobre deudas entre María Eugenia y sus amigos.

AMENAZAS DE JEREMÍAS

El esposo de María Eugenia no oculta su enojo al referirse a las recientes declaraciones de la familia directa: «Si ellas públicamente mienten, no las voy a dejar (mentir), María Eugenia no tiene como defenderse».

García narra cómo fue la primera amenaza: «La primera discusión que tiene María Eugenia, donde Jeremías la acusó de matarla, estaba Mabel presente. Eso fue en la casa, a los días de dos operaciones (que tuvo María Eugenia), tras 9 días en el hospital donde nadie de la familia fue a verla.»

En el segundo hecho que describe, Jeremías amenaza a su madre en presencia de Guadalupe. Ocurrió mientras Pedro visitaba Jesús María: «(Maru) Llegó un día, me dijo `me amenazó de muerte´, `me dijo que si me interpongo en su camino me iba a matar`», recuerda Pedro.

«Y Guadalupe estaba ahí, no dijo nada (…) y yo le creo a María Eugenia ¡Que (Guadalupe) se quite la venda de la cara para que pueda ver la luz que quiere ver.», afirmó Pedro García.

Tras ser informado por Fiscalía sobre el contenido del expediente, García renovó sus opiniones sobre el rol de Jeremías en esta situación: «Lo creo capaz, yo no lo estoy juzgando, si lo creo capaz de hacer semejante locura (…) el sumario no está lleno de dichos de dichos, está lleno de mentiras de Jeremías», concluyó.