Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El tradicional desfile del 25 de mayo vuelve a la Avenida Laprida

Tras varias ediciones en el Anfiteatro José Hernández el municipio y los directivos de los colegios decidieron que este año los festejos retornen a las calles de la ciudad. El desfile comenzará a las 10 horas y habrá varios cambios.
Compartilo con alguien:

)

La Municipalidad de Jesús María dio a conocer el cronograma de actividades para la fecha patria del próximo 25 de mayo. Una de las principales novedades es que el desfile cívico-militar vuelve a la Av. Laprida, frente a la terminal de ómnibus.

Además, se definió un cupo límite para la participación del desfile. Cada escuela deberá presentarse con dos escuadras de 36 alumnos cada una. En tanto, las guarderías y/o jardines no asistirán al evento sino que realizarán intervenciones artísticas alusivas a la fecha. Las manualidades se expondrán en el edificio municipal, imei y obrador.

Por otro lado, con motivo de celebrarse los 125 años del colegio Nuestra Señora del Huerto será la única escuela que estará con el alumnado completo de ambos turnos.

Cronograma de festejos

24 de Mayo

22.00 Velada Patria, en Museo Jesuítico Nacional. Espectáculo a cargo del Coro Polifónico Municipal, Ana Rodriguez y Horacio Bustos

25 de Mayo

7.00 Salva de bombas en explanada de ferrocarril

8.45 Ofrenda floral en Monumento San Martín

9.00 Desayuno Patrio en Municipalidad de Jesús María

10.00 Desfile y acto central en Calle Laprida (desde General Cabrera a Ameghino, y desconcentración hasta calle Yadarola)

En el desfile participarán escuelas, instituciones sociales, institutos de formación, escuelas y academias de arte, danza y teatro, asociaciones deportivas, grupos scout, instituciones de servicio, áreas municipales, veteranos de guerra, Bomberos, Policía, Gendarmería, agrupaciones gauchas y autos antiguos.

Feria de platos

Sobre calle de estacionamiento contigua a Av. Laprida (entre Sarmiento y General Cabrera). Quienes venden productos deben realizar curso de manipulación de alimentos el día martes 23 de mayo, a las 11, en la Biblioteca Sarmiento.