Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Faltan $65.000 en el balance 2015 del IPEM 165 P. J. Bonoris

Hace una semana comenzaron las acciones legales por el faltante del dinero en la cooperadora. Patricia Batalla, ex miembro de la Comisión Revisora de Cooperadora del colegio contó cómo se aprobó el balance con el faltante de dinero otorgado por el Festival de Jesús María.
Compartilo con alguien:

)

Un nuevo caso de faltante de dinero proveniente del Festival de Jesús María, esta vez en el IPEM 165 P. J. Bonoris. El hecho fue detectado en febrero de 2015 y esta semana comenzaron las acciones legales.

Así lo confirmó Patricia Batalla ex miembro de la Comisión Revisora de la Cooperadora de la Escuela Bonoris:

«Yo era del Tribunal de Cuentas, en abril cuando se llama a asamblea, se hace repaso del balance, repasar las boletas. Fuimos dos veces, el mismo día de la asamblea revisamos los asientos y las boletas. Vimos que estaba en un acta el retiro del dinero del festival».

Sin embargo, al día de hoy, los destinos de aquellos cheques así como el nombre de la persona que los cobró es desconocido:

«Sabían que se había retirado los cheques, pero no sabía si se habían cobrado (…) la directora nos dijo que no sabía quién lo había ido a retirar», explica Batalla.

Aunque el tribunal no aprobó el balance, la asamblea constituida si lo hizo. Para la ex tribuno de cuentas, Julia Palmero, actual directora, habría impulsado la aprobación.

Hace una semana comenzaron las acciones legales. Una posible nueva mancha en el manejo que algunas cooperadoras hacen de las utilidades de la fiesta del color, el coraje y la solidaridad.