Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Denuncian al ex secretario de Ambiente y empresarios por desmonte de 20.000 hectáreas

Habría ocurrido durante la gestión de Germán Prato entre marzo y octubre de 2015. La coordinadora que defiende los bosques nativos de Córdoba denunció al actual legislador, y a cinco empresas beneficiadas.
Compartilo con alguien:

)

Abogados de la Coordinadora en Defensa del Bosque Nativo denunciaron penalmente a tres ex-funcionarios públicos de la Secretaría de Ambiente del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Se los señala como probables responsbles del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público, abuso de autoridad y asociación ilícita. A partir del acceso a cierta información, los abogados detectaron irregularidades entre marzo y octubre del año 2015 en la entrega de permisos.

Durante este periodo Germán Prato, actual legislador de Unión por Córdoba, habría otorgado autorizaciones del plan de uso sustentable de bosque nativo, violando la regulación normativa que contempla la previa aprobación del Área de Bosque.

Corresponde a esta oficina establecer las características del bosque y determinar si están en zona roja o amarilla.

En una primera valoración de los denunciantes hubo 5 hechos que sumarian 20.000 hectáreas demontadas: «Pedimos que se investiguen los 5 casos y toda la gestión de Germán Prato», señaló a Radio Jesús María el abogado Darío Ávila.