Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Retienen entrega de utilidades del Festival por irregularidades detectadas

"Comparados con nuestros números los balances no coinciden", señaló el Dr. Juan López, vicepresidente de la Comisión Directiva del Festival de Doma y Folklore. Los cheques serán retenidos hasta el esclarecimiento de la situación. El Ministerio de Educación avanza en la investigación administrativa. Denuncian un desfasaje de 240.000 pesos.
Compartilo con alguien:

)

Avanza la investigación administrativa por supuestas irregularidades en el manejo de utilidades del Festival de Jesús María en los períodos 2016 y 2017.

Por el momento y en el marco de las averiguaciones que realizan la Inspección Zonal del Ministerio de Educación y la Subdirección de cooperadoras Escolares de la Provincia de Córdoba, se preservarán los cheques de utilidades correspondientes a la Escuela José Manuel Estrada.

La situación fue detectada en noviembre de 2016 a raíz de denuncias de docentes y padres. «Comparados con nuestros números, no coinciden», señaló a Radio Jesús María el Dr. Juan López, vicepresidente de la Comisión Directiva del Festival de Doma y Folklore.

Las autoridades provinciales solicitaron informes bancarios para conocer quiénes cobraron los cheques. Se busca detectar la diferencia entre lo entregado y lo que la escuela a informado en su balance. La subdirección de cooperados escolares realiza un control exhaustivo. Este paso es previo a cualquier tipificación de delito.

NOTAS RELACIONADAS

Analizan modificaciones en el estatuto para aplicar sanciones económicas | MIÉRCOLES, 03 DE MAYO DE 2017 – 09:49 P.M.