Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tras el escándalo: La visión del ex director del Colegio Bonoris

El profesor Mario Víctor Simes dirigió los destinos de la institución en los 80´ y los 90´, ya jubilado asegura que le da mucha tristeza y fue una sorpresa enterarse de los disturbios que los, hoy alumnos del Ipem 165 ,generaron la semana pasada.
Compartilo con alguien:

)

Siempre fue difícil la educación “ había que hablar todo el tiempo con los chicos, dice Mario Simes . Los ex alumnos lo recuerdan como un docente comprometido y un directivo recto al que le gustaba saber y estar al tanto de la situación de cada uno de los alumnos.

“Siempre han sido cambiantes los tiempos y la escuela se adaptó al momento, he tenido un excelente cuerpo docente, preceptores y hasta porteros que se comprometieron a diario con la institución y los alumnos “, expresa mientras se le consulta sobre los disturbios que alumnos de los cuatro sextos que egresarán en este año, provocaron la semana pasada.

“Había que dialogar con los chicos y con los docentes tanto dentro como fuera del aula, era un trabajo a diario que muchas veces me llevaba estar de 9 a 12 horas dentro de la escuela”, cuenta y agrega Simes, “lo hacía por pasión”.

“La educación comienza en casa, las escuelas no educan, sólo instruyen” aclara el ex director, quien recuerda que en su tiempo se le brindaba al joven una serie de herramientas y valores para la vida “ se los hablaba el primer día del primer año, el alumno que ingresaba a la escuela debía avanzar por él y por lo que iba a vivir más adelante”.

Simes llevó a cabo una gestión intachable por donde se la mire, asegura que jamás se dio un caso de agresión a docente de la institución. “ Era una educación recta, a muchos no les gustaba, pero estaba la puerta abierta por si se querían ir”

Ver Nota relacionada