Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Jóvenes comprometidos alzan la voz por Jesús María

Más de 50 adolescentes asumieron como ediles del Concejo Deliberante Juvenil. Fue año récord en relación a la cantidad de miembros.
Compartilo con alguien:

)

Desde hace trece años, la ciudad de Jesús María le da la posibilidad de opinar y participar a los jóvenes. A principios de este mes, 54 adolescentes juraron como concejales del Concejo Juvenil. Se trata del año en que más inscriptos hubo para integrar este proyecto. Un proyecto que costó y llevó años pero finalmente se consolidó.

“Los jóvenes no queremos que nos escuchen sino dialogar, dialogar permite constituir un entendimiento o proyecto a futuro para la ciudad, desde la mirada de los jóvenes” admite Facundo Rizzi Coordinador del Área Juventud de la Municipalidad.

Facundo participó de manera activa del Concejo cuando iba al secundario, hoy se encuentra junto a su compañero Federico Longhini como una guía de estos jóvenes. Asegura que durante su trabajo como edil juvenil muchas ideas que presentaron fueron aprobadas y llevadas a la práctica, sobretodo en cuestiones de seguridad vial.

“Al estar institucionalizado este espacio, muchas veces el proyecto de los jóvenes puede llegar al Concejo Deliberante de la ciudad y, que ese sueño o proyecto se haga realidad es increíble (…) Los jóvenes de a poco vamos rompiendo algunos paradigmas” afirmó Facundo Rizzi.

A raíz de las conclusiones a las que llegó el año pasado el Área Juventud del municipio sobre las principales problemáticas de los adolescentes, este año se puso en marcha el Grupo de Adolescentes Promotores de Salud. Consiste en un foro integrado por más de 100 jóvenes que abordan problemáticas como la violencia, bullying, entre otros. “Son cuestiones vinculadas con los jóvenes, no como terapeutas sino que sean comunicadores y puedan identificar problemas en otros pares” añadió.