Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Parque del Oeste, un paraíso para aves y observadores

Un estudio realizado en el pulmón verde de Jesús María descubrió que actualmente hay más de 100 variedades de aves. A raíz de los cambios climáticos, el número de especies ascenderá.
Compartilo con alguien:

)

La Reserva Natural del Parque del Oeste, conformada por más de 100 hectáreas, cuenta con más 100 especies de aves. El relevamiento identificó una alta diversidad de fauna, algunas son migratorias y otras residen en el Parque.

Ezequiel Vivas, integrante y fotógrafo del Ateneo Construcción Política, detalló que dentro de las especies menos conocidas registró la presencia de Gavilán, Esparvero Común, Tataupá, halcones, teros y perdices. Además, como consecuencia de las últimas crecientes en esa zona, se formó un microclima que atrajo especies acuáticas, desde plantas hasta patos, garzas y gallinetas de agua.

El avistamiento de aves es una actividad vinculada con el ecoturismo que permite observar las especies desde el entorno natural. “Para poder identificarlas se necesita adentrar con silencio, ropa camuflada y colores no llamativos”, explicó Ezequiel.

También, advirtió que en varias ocasiones “escuchó tiros”, provenientes de personas que ingresan a cazar, y “tramperos con cardenales”. Desde el Ateneo remarcan la importancia de apreciar la naturaleza en libertad y que las aves puedan demostrar su belleza en libertad.