Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por primera vez trabajadores de casas de familia tendrán jornada libre en su día

Con motivo de celebrarse el Día del Personal de Casas Particulares, empleados/as de casas particulares podrán ausentarse este lunes en su lugar de trabajo sin sufrir un descuento en el sueldo. Si lo trabajan cobran doble.
Compartilo con alguien:

)

Por primera vez en la historia, las empleadas domésticas celebran su día en una jornada no laborable. La ley prevé asueto remunerativo para el servicio doméstico, por lo tanto, aquellas que trabajen deben cobrar el doble. La fecha fue fijada con motivo de la promulgación de la ley 26844 en el año 2013.

La apoderada del Sindicato del Personal Casa de Familias, Alcira Burgos afirmó a Radio Jesús María que se trata de un festejo histórico para las trabajadoras de casa de familia, «lo vamos a festejar con una comida a la canasta desde las 10 de la mañana hasta las 17 horas, es para todas las que se quieran llegar capital e interior». La reunión se realizará en la sede del Sindicato en Sucre 466 de la ciudad de Córdoba.

En relación a la negociación de paritarias actuales, Burgos manifestó » hoy tenemos una reunión en Buenos Aires en el Ministerio de Trabajo, los dos temas a tratar: uno es el agregado de un sindicato y el otro tema es que parece que se van a lograr mayores beneficios para zonas desfavorables. Lo nuestro vence el 31 de mayo».

Desde el Sindicato informan que todos los terceros lunes de cada mes, llegan a Jesús María representantes del gremio para responder y asesorar a las empleadas domésticas locales.