Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pueblos con Memoria | Jesús María recuerda a sus desaparecidos

La Legisladora Ilda Bustos y el Secretario de Derechos Humanos de la Provincia, Raúl Sánchez, acompañaron a vecinos y familiares de desaparecidos oriundos de la ciudad de Jesús María y Colonia Caroya. Descubrieron una placa conmemorativa en el Monumento de los Derechos Humanos.
Compartilo con alguien:

)

Emotivo y concurrido acto en el día previo al aniversario del Golpe Cívico Militar de 1976. En esta oportunidad se descubrió una placa homenaje a los desaparecidos, acción del Programa de Recuperación Histórica que impulsa el gobierno provincial.

Ilda Bustos, Legisladora de la Provincia de Córdoba y referente en materia de derechos humanos, fue impulsora de este homenaje «Pueblos con Memoria»:

«Hemos luchado durante muchos años para que la memoria, la verdad y la justicia sean una realidad, y también que la política de juzgamiento de genocidas continúe», señaló la legisladora.

Varios compañeros de la escuela secundaria de Ilda (formados en el por entonces Colegio Sarmiento) fueron desaparecidos: «No es un asunto de problemas personales, es un problema del genocidio como política», expresó.

La legisladora demandó la continuidad de las políticas de memoria y justicia, entre ellos la recuperación de los nietos apropiados, el acompañamiento de Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, juzgar a los responsables civiles, y alertar ante el primer indicio de perturbación del espíritu democrático.

En coincidencia, los demás oradores del acto exigieron el compromiso del estado en el mantenimiento de las políticas de memoria, verdad y justicia.