Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Jesús María, a un paso de tener su ferrourbano

Unirá Estación Caroya con Sinsacate. El municipio ya tiene permiso para usar las vías a lo largo de 10 kilómetros. La semana próxima comienzan los estudios del área de transporte público de la Facultad de Ingeniería de la UNC. El paso siguiente es la presentación del proyecto técnico para el Ministerio de Transporte de la Nación.
Compartilo con alguien:

)

La idea nacida en las deliberaciones de Jesús María Proyecta, va tomando más impulso y en las últimas semanas se dieron grandes pasos para su concreción.

El Ministerio de Transporte de la Nación autorizó el uso de vías, faltando para la realización de la obra, el desarrollo y aprobación de un proyecto técnico.

La alternativa de transporte público podría revolucionar a las ciudades de Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate. Permitirá desplazarse en menor tiempo y menor costo entre el barrio más habitado de la ciudad (Escuela de Estación Caroya, Sierras y Parque), y la localidad de Sinsacate. Esto suma un total de 10 km de extensión.

«La factibilidad ya la tenemos, ahora falta el desarrollo», explica Cesar Seculini. La semana próxima el área de transporte público de la Facultad de Ingeniería recibirá el encargo de realizar el proyecto.

«Para la gente seria fundamental que esto se desarrolle lo más rápido posible», indicó Seculini, funcionario municipal.