Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vecinos de toda la provincia marchan por la defensa de los bosques nativos

Piden que se descarte el proyecto de ley impulsado por el gobierno provincial. Exigen abrir el debate y hacer un tratamiento participativo de la ley de ordenamiento territorial del Bosque Nativo. Doña Jovita y Piñón Fijo, promotores de la protesta.
Compartilo con alguien:

)

Esta tarde a partir de las 18 horas en la esquina de Colón y Cañada de Córdoba Capital vecinos provenientes de diferentes puntos de la provincia marcharan hacia la Plaza San Martín. para pedir mayor participación Ciudadana en el tratamiento de la ley de ordenamiento territorial del Bosque Nativo, sus modificaciones y mapa.

Otra de las consignas oficiales del Colectivo de organizaciones en Defensa del Bosque nativo durante la marcha de este miércoles es el pedido de descarte del Proyecto de «Ley de Bosques» del gobierno provincial.

Al finalizar la marcha habrá un Festival en Plaza San Martín. Artistas locales y nacionales suman su compromiso a los reclamos de la comisión y las organizaciones ambientalistas. Para la Coordinadora en Defensa del Bosque Nativo, la modificación de la Ley pone en riesgo el trabajo campesino y de apicultores, reservas, pequeños productores, agricultura familiar, flora y fauna autóctona de nuestra queridísima provincia.

«Mis brazos son ramas, mis piernas raíz, mis manos son hojas que bailan así. Arbolito, arbolito, yo te miro y soy feliz, tienes tronco, tienes ramas y también tienes raíz. El 1 de marzo todos marchamos por nuestros arbolitos, el monte es vida», dice Piñón en un audio que envió desde Barcelona, España, donde se encuentra de gira.