Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sierras colmadas en el feriado de carnaval

El titular de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, aseguró que "todos los valles" estuvieron "a pleno". Ocupación total en el fin de semana más exitoso del verano. Carnavales y festivales folklóricos y de Rock fueron los atractivos principales.
Compartilo con alguien:

)

El titular de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, aseguró en diálogo con Cadena 3 que la ocupación fue plena este fin de semana de Carnaval en todos los valles de la provincia de Córdoba y hasta hubo «mucha gente que tuvo que dormir en el auto».

Se trataba de turistas que llegaron sin reservas hoteleras y pernoctaron en los vehículos cerca de estaciones de servicio y estaciones de Policía para evitar ser víctimas de la delincuencia.

«Ha sido realmente un lleno total», aseguró y continuó: «Sin dudas el mejor fin de semana de la temporada».

«Estaba todo repleto», destacó, al tiempo que en algunos lugares «estaban en una capacidad de más del cien por ciento».

«Con la Secretaría de Turismo trabajamos tratando de derivar a la gente a casas de familia que colaboren, sobre todo para los que no hicieron reservas», completó.

Reconoció que el grupo de los turistas llegaron desde el litoral y provincias vecinas así como gente del mismo territorio cordobés.

En otro orden, Bañuelos dijo a Cadena 3 que, sin contar Semana Santa, los “feriados puentes” para Córdoba significan el 6 por ciento en la facturación.

“Este guarismo es una cifra importante. El comienzo de las clases el 6 de marzo nos permite tener un febrero completo con un mejor ordenamiento de los feriados”, dijo y agregó que “los feriados puente invitan a la gente a salir. Hablamos de cuatro días, no tres. En Córdoba siempre los puentes han andado bien”.

Consultado sobre la eliminación de los feriados puente, Bañuelos indicó que a fines de 2017 emitirán un comunicado en donde anunciarán si fue perjudicial o no la eliminación de los puentes.

Además, señaló que el Carnaval es el mejor fin de semana del año y confirmó que en todos los valles turísticos la ocupación hotelera fue total: “Este año fue de locos, fue un éxito. En algunos lugares la ocupación hotelera fue del 98, en otros del 100 por ciento y en otros más del 100 por ciento porque hubo gente que tuvo que dormir en los autos ya que llegaron a los destinos turísticos y no encontraron lugar para alojarse”.

Y agregó: “Me gusta esta visión de (Gustavo) Santos, ministro de Turismo, de mostrar la facturación porque hay que mostrar lo que significa en millones de pesos en la economía. Esta bueno decirlo porque, en definitiva, trabajamos para generar actividad económica y empleo”.

En este sentido, el intendente de Mina Clavero, Claudio Manzanelli, aseguró a Cadena 3 que hizo un recorrido de noche en «las afueras del pueblo» y encontraron «gente durmiendo en los vehículos».

«Fue un éxito este fin de semana», subrayó Manzanelli.

El intendente de Villa General Belgrano, Sergio Favot, por otra parte, dijo a Cadena 3 que vivieron «un fin de semana histórico» y graficó: «No hay lugar para nada. Parecía Semana Santa o la Fiesta de la Cerveza».

«Concluimos la temporada con una expectativa por encima de las expectativas que teníamos», añadió.