Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Polémica por el posible retiro de divisorios en la autovía Ruta 9 Norte

Son conocidos como New Jersey. Serían retirados porque causan inundación de la carpeta asfáltica. Hector Bie, referente en la lucha por la autovía digna señaló que no se tuvo en cuenta el "alzamiento" del pavimento.
Compartilo con alguien:

)

Polémica por la posible eliminación del divisorio de ruta New Jersey en la autovía Ruta 9 Norte y su reemplazarlo por divisorios de metal. La razón sería el bloqueo que estas estructuras hacen del agua de lluvia y la consecuente inundación de la carpeta asfáltica evidenciada durante las lluvias de verano.

«Tristeza, el tema es gravísimo, lo que le pidieron a la gente de vialidad es que dupliquen la calzada y no han tenido en cuenta los «alteos» o levantar la ruta, y ahora están pensando en poner carteles de ruta inundables», expresó indignado Hector Bie, referente de la lucha por una autovía digna.

El divisorio New Jersey se destaca como elemento de seguridad dado que evita choques de frente. Sin embargo tienen un futuro en duda en la autovía que une Córdoba con Jesús María.

La autovía es una promesa de las diferentes gestiones a cargo de la provincia desde 2004, finalmente en septiembre de 2013 se firmò el decreto para realizar las obras. Al dìa de hoy los trabajos continúan.