Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nuevo edición del concurso de fotografia del Circulo ALEF

La temática de la sexta edición del concurso es “Familias Caroyenses”. Asociación Friulana entregará más de $5000 en premios.
Compartilo con alguien:

)

BASES DEL CONCURSO

PARTICIPANTES: La participación para el presente concurso será libre, pudiendo presentar obras fotógrafos profesionales y aficionados, residentes en Argentina, sin límite de edad.

TEMÁTICA: Las fotografías deberán ser tomadas en Colonia Caroya y la temática principal serán las familias caroyenses.

El concurso propone retratar a las familias y fomentar los lazos entre las diferentes generaciones, uno de los valores más importantes que dejaron los colonos que llegaron a Colonia Caroya.

CATEGORÍAS:

Categoría A: “Fotos de toma directa”. Podrán participar aquellas fotografías de captura directa en espacio y tiempo simultáneo, es decir, tomadas y producidas exclusivamente para el presente concurso. No deben tener ningún tipo de edición ni retoque.

La condición de esta categoría es que en la imagen presentada deben estar, al menos, tres generaciones de una misma familia. La fotografía puede producirse como “retrato” o con las personas fotografiadas realizando alguna actividad que simbolice los lazos familiares con algún trabajo o entretenimiento; o en algún lugar característico de esas personas.

Categoría B: “Fotos antiguas”. Podrán participar aquellas imágenes tomadas con anterioridad al año 2000. En este caso, se pueden presentar fotos guardadas en viejos álbumes familiares o recuperadas de algún archivo.

No necesariamente debe haber tres o más generaciones de una familia representadas en la imagen.

PRESENTACION DE LAS OBRAS:
• Se podrá presentar un máximo de tres (3) obras por persona y por categoría.
• La presentación de los trabajos deberá ser en papel de calidad fotográfica, en color, blanco y negro o sepia, dependiendo la categoría.
• Para la categoría A “Fotos naturales” el tamaño deberá ser de 20 cm x 25 cm o 20 cm x 30 cm.

Para la categoría B “Fotos antiguas” el tamaño es libre, pero la foto que se presentará debe ser duplicado y no la original.

Las obras presentadas deberán ser inéditas y no haber sido premiadas en otro certamen, ni publicitadas previamente, en ningún medio.

Cada participante deberá responsabilizarse de pedir las autorizaciones correspondientes para retratar y exponer la imagen de una persona, en caso que sea necesario.

El autor de la fotografía será el único responsable ante algún tipo de reclamo legal por parte de las personas que, por haber sido retratadas y expuestas sin autorización, se sientan dañados en su imagen.

Las obras que atenten contra la moral y las buenas costumbres, como así también aquellas que muestren signos de discriminación o racismo serán retiradas del concurso por parte de los organizadores o jurado.

En la categoría A, las imágenes deben ser de la autoría del concursante, si el jurado lo considera plagio podrá pedir información adicional y descalificar al concursante. En la categoría B las imágenes presentadas no necesariamente deben ser de la autoría del concursante, pero si deberán citar al autor.

ENTREGA DE LAS OBRAS:

Las obras se receptarán hasta el día lunes 13 de marzo de 2017 inclusive hasta las 13:00 hs.

LUGARES DE RECEPCIÓN:

Se dispusieron dos (2) lugares para la recepción de las obras que contarán con urnas debidamente identificadas para tal fin:
• La sede de la Cooperativa de Servicios Públicos de calle Alice y Don Bosco.
• Casa de la Cultura de Colonia Caroya (Biblioteca Filomena Rossi).
Los reglamentos y fichas estarán en los mismos lugares de recepción de las obras.

MODALIDAD DE ENTREGA: Las obras deberán ser presentadas en sobre cerrado: un sobre por autor y por categoría.

Ejemplo: si el autor presenta tres fotografías de “Foto natural”, deben ir las tres en un solo sobre, donde además irá el papel con los datos del autor.

Si el autor presenta fotografías en dos categorías, deberá depositarse un sobre por cada categoría de la que participe con sus correspondientes obras y datos personales.

En el frente del sobre deberá decir el nombre del concurso “Familias caroyenses” y la categoría.

Dentro deberá estar la obra con su correspondiente “TITULO” y “SEUDÓNIMO” del autor escrito en la parte posterior de la foto.

En caso que exista una marca de agua, firma, seudónimo y/o otra marca en el frente de la fotografía, la misma quedará descalificada.

En hoja separada se incluirá el formulario que se anexa al final de este reglamento con los datos del concursante: NOMBRE, APELLIDO, DNI, EDAD, DOMICILIO, TELÉFONO, CORREO ELECTRONICO y FIRMA DEL CONCURSANTE.

EVALUACIÓN DE LAS OBRAS: El Jurado estará integrado por:

  •  Un Fotógrafo.
  •  Un representante del Municipio de Colonia Caroya.
  •  Un referente de un centro cultural y de exposiciones.

Las obras serán premiadas según la temática del presente concurso, criterios técnicos en la fotografía y originalidad.

PREMIOS: El anuncio de los ganadores, como así también la entrega de premios, se realizará en fecha y lugar a confirmar, en el marco de los festejos por el 139º Aniversario de Colonia Caroya.

Categoría A Fotos Naturales
1º Premio: $1.200 (pesos mil doscientos), diploma y distinción.
2º Premio: $800 (pesos ochocientos), diploma y distinción.
3º Premio: $500 (pesos quinientos), diploma y distinción.
4º Premio: $400 (pesos cuatrocientos) y diploma.
5º Premio: $300 (pesos trescientos) y diploma.
6º Premio: $200 (pesos doscientos) y diploma.
Categoría C Fotos Antiguas
1º Premio: $600 (pesos seiscientos) más diploma.
2º Premio: $400 (pesos cuatrocientos) más diploma.
3º Premio: $300 (pesos trescientos) más diploma.
4º Premio: $200 (pesos doscientos) más diploma.
5º Premio: $200 (pesos doscientos) más diploma.
6º Premio: $200 (pesos doscientos) más diploma.

Si los ganadores resultaran ser menores de edad, deberá estar acompañados por un adulto al momento de la entrega del premio.

CUIDADO Y USO DE LAS OBRAS: La obras pondrán ser utilizadas por la Institución organizadora del presente concurso con fines de difusión, publicidad y en actividades culturales que la misma realice, a través de medios gráficos, audiovisuales y/o digitales, siempre y cuando se cite el nombre del autor, dejando expresa renuncia a reclamo de pago y/o indemnización por los derechos de propiedad intelectual de la obra a la Institución organizadora, manteniéndolos contra terceros.

Las obras formarán parte del archivo fotográfico de la Asociación Friulana ALEF.

Consultas al Facebook: Alef Colonia Caroya