Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ESTAFA |Sigue el Cuento del Tío… por SMS

Vecinos de la zona volvieron a quejarse por los intentos de embaucamiento pero, esta vez, mediante mensajes SMS y Whatsapp. En este informe, la modalidad de la estafa. MIRÁ.
Compartilo con alguien:

)

Marcelo Cuello es vecino de Jesús María y asegura que hace, por lo menos, unos veinte días, recibe mensajes de texto de un número de Córdoba capital que le solicita que pague una cuenta adeudada en esa línea, aunque a nombre de otra persona.

«Hace veinte días que estoy recibiendo un texto a nombre de una persona (…) que tiene una deuda con Personal – la empresa de telefonía móvil – y te ponen la referencia del pago con la clave para que hagas el depósito», cuenta Marcelo.

Marcelo asegura haberse comunicado con la empresa Personal «y dicen que no registran a ningún hombre con ese nombre que registre deuda», aclara.

«Yo calculo que este es el famoso cuento del tío nuevo y te mandan mensajitos como que estás debiendo, para que vayas y hagas el depósito, con número de cuenta y todo. Figura un número de Córdoba por SMS y como Privado cuando te llaman», relató el entrevistado.

El mensaje está tan elaborado que además incluye los lugares de pago, caso contrario, podría haber consecuencias como el corte de la línea.